Impulse la optimización de la cadena de suministro

Reducción de costos. Mejora del servicio al cliente. Aumento de la eficiencia. Son metas que casi toda empresa quiere alcanzar. Quizá tenga muchas maneras de lograrlas. Sin embargo, ¿puede medir con cuidado cada meta y obtener el mejor retorno de su inversión de manera efectiva?

La respuesta quizá esté muy cerca. Es probable que identifique mejoras de eficiencia en su vasta red de información entrante. Fluye desde múltiples fuentes y, en papel, parece una enorme telaraña de datos. Para extraer valor de los datos se necesita un repositorio organizado que brinde una vista integral, única, de alto nivel, de las operaciones en general.

La suite de tecnología ClearChain® le ofrece un repositorio de fácil acceso. Utilizando sus datos, Penske Logistics trabaja con usted y con sus expedidores y transportistas para optimizar el envío, reducir la cantidad de kilómetros, eliminar costos de transporte, mejorar la utilización de los activos y brindar un mejor servicio.

Vea el total de sus gastos de transporte

Con la perspectiva integral provista por ClearChain, usted puede optimizar su red y asegurarse que contar con la información que necesita en el momento que la requiere. Además, la información consolidada presenta una vista única e integral del gasto total de transporte de la empresa.

Aumento en la eficiencia

Al evaluar toda la red (incluidos los sitios de obtención y demanda de productos), puede mejorar la ingeniería general de la cadena de suministro y aumentar la eficiencia. Por ejemplo, puede ver cuál almacén tiene cuáles productos en existencia. Al mismo tiempo, esa información permite a los proveedores optimizar las rutas.

Uso de situaciones "qué pasaría si..." para guiar decisiones estratégicas

Los datos también permiten que Penske y sus clientes ejecuten situaciones "qué pasaría si...", estudien la red y logren una optimización adicional. A nivel estratégico, se pueden modelar situaciones "qué pasaría si..." para ver la manera en que algo, como un cambio de proveedores, la adquisición de un cliente o un incremento en la cantidad de despachos directos, afectaría los costos y el transporte.

A nivel táctico, los datos pueden guiar decisiones estratégicas en forma semanal o mensual. Por ejemplo, una mayor visibilidad mostrará que hay dos envíos de los mismos artículos programados con solo dos días de diferencia. Los asociados y los clientes podrían trabajar juntos para crear una situación "qué pasaría si..." acerca de lo que sucedería si retuvieran el primer pedido.

Al diseñar situaciones "qué pasaría si...", Penske estudia el costo final real, tomando en cuenta los efectos que tendrían los cambios en la flotilla del cliente, los costos generales de transporte, los gastos de mano de obra y el espacio físico.

Optimice las necesidades de transporte

Además, ClearChain obtiene datos de varias fuentes y hace recomendaciones sobre la cantidad de tractores, remolques y conductores necesarios para apoyar las operaciones. La tecnología también conecta a los proveedores de transporte con el almacén para brindar visibilidad adicional y una perspectiva del inventario y las operaciones dentro de las cuatro paredes.

Obtenga actualizaciones periódicas de estado

Una vez hecho un pedido o licitada una carga, ClearChain puede darle seguimiento a cada producto para un expedidor, presentando actualizaciones en tiempo real sobre el estado y el costo de la carga. Estos conocimientos pueden dirigir decisiones en el campo. Los clientes pueden conectarse para ver la ubicación de sus productos y recibir avisos si surgieran problemas.

Detrás del escenario, los asociados de Penske monitorean las posibles alteraciones y el estado en tiempo real de las cargas. Estos conocimientos permiten que los asociados y los clientes reaccionen con rapidez a cualquier problema y actúen. También permite que los clientes aumenten la velocidad de su red, tanto en el nivel estratégico como táctico.

Sus datos son demasiado valiosos como para que estén dispersos por su red. Al crear un solo repositorio para sus datos, ClearChain le da el poder de mejorar la eficiencia, aumentar la sostenibilidad, optimizar la cadena de abastecimiento y crear situaciones "qué pasaría si..." que midan efectivamente los beneficios potenciales y reduzcan sus riesgos.

Tecnología

Suite de Tecnología ClearChain

Nuestra tecnología ofrece visibilidad, mejora la eficiencia y mantiene en movimiento las cadenas de suministro.

Proteja sus Datos

Nuestras soluciones de seguridad de datos monitorean a los sistemas, a la información y a quienes acceden y ven los datos.

Aumente su Visibilidad

Nuestra suite de tecnología permite que los usuarios sepan lo que está sucediendo, con solo presionar un botón.

Mejore su Eficiencia

Aumente la eficiencia, incremente la sostenibilidad, optimice la cadena de suministro y reduzca sus riesgos